SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaco Sexy 2020: vota por el más ‘papacito’ de la Perla

Lo que nació como una propuesta en Twitter hoy es una realidad. Los usuarios de la red social están votando para elegir al guayaquileño más ‘sexy’ y Extra es partícipe en ello.

guayaco sexy 2020
Ya con con seis grupos definidos para la semifinales, los usuarios tienen 15 horas para elegir a los más 'sexys' que pasarán a una gran final.canva

Desde hace varios días en decenas de tuits se han evidenciado las quejas por la inexistencia de la elección de un “Rey de Guayaquil” en el marco de las festividades octubrinas de la urbe porteña, pero ahora la ciudad por fin tendrá a su ‘’Guayaco Sexy” para dar representación a la belleza masculina.

Y es que entre todo el descontento generado en Twitter por la falta de un concurso para hombres, la usuaria @Belliiisima89 propuso elegir al #GuayacoSexy2020 y, además, que este salga en la portada del "Lunes Sexy" de diario Extra.

​Extra no quiso quedarse atrás y la propuesta fue aceptada. Ahora está en las manos de los internautas elegir al ‘guayaco’ más ‘papacito’ de este 2020.

Pero, por si fuera poco, el concurso no tardó en viralizarse en Twitter y hoy consiguió posicionarse cómo tendencia número tres en Ecuador:

Las nominaciones fueron enviadas desde ayer por menciones y mensajes directos (DM) a la usuaria que propuso el concurso y hoy, los nominados están reunidos en un total de 10 grupos conformados por 4 ‘guayacos’.

Entre los participantes hay varias caras conocidas. Desde el presidente de la Cámara de Comercio de Guayaquil, Pablo Arosemena Marriott, pasando por el periodista deportivo Andrés Gushcmer e incluso el exalcalde Guayaquil, Jaime Nebot.

La siguiente fase fue elegir a través de encuestas de Twitter a los dos mejores candidatos para ir reduciendo progresivamente la cantidad de estos y que queden solo seis grupos.

Ya con con los seis grupos definidos para la semifinales, los usuarios tienen 15 horas desde este momento para elegir a los más 'bellos' y luego de eso la cantidad de grupos se reduciría a tres. Con los nominados restantes de esos tres grupos se disputará la gran final.

Cuando se llegué a esta cifra Extra expondrá a los finalistas para que los usuarios elijan al ‘guayaco’ que se ‘coronará’ como el más sexy y será protagonista de una de las portadas del 'Lunes Sexy' de este diario.

Algunos de los participantes no han querido pasar desapercibidos y reaccionaron en redes sociales respecto a su nominación: