SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Veintiún adultos mayores en abandono recuperaron su hogar

Esta semana se hizo viral el caso de Luz María Asmal, una abuelita que fue dejada a su suerte en una iglesia. Ella fue llevada a un albergue, pero no es el único caso.

CASO DE ANCIANA ABANDO (7899696)
En el albergue Volver a soñar, al igual que Luz María, otros ancianos permanecen en estado de acogida.Amelia Andrade / EXTRA

Entre 2021 y marzo del 2022, 21 ciudadanos de la tercera edad, en estado de abandono, pudieron reintegrarse a sus familias, en Guayaquil. Es un dato que maneja la Empresa Pública Desarrollo, Acción Social y Educación del Municipio. La cifra contrasta con otros casos que aún no llegan a un final feliz.

El último desamparo de este tipo ocurrió esta semana, cuando la adulta mayor, Luz María Asmal, fue abandonada en la iglesia San Francisco, ubicada en el sector central y turístico de Guayaquil. Ella ya fue trasladada al albergue municipal Volver a Soñar.

Este caso está siendo investigado por la Fiscalía, mientras la anciana aún se encuentra en el sitio de acogida.

anciana

La Fiscalía investiga el abandono de Luz María

Leer más

La penosa realidad que viven muchas personas de avanzada edad se ha puesto en observación pública a partir de lo ocurrido con Luz María.

En diciembre de 2021, el Gobierno Nacional aprobó la entrega de una pensión alimenticia por parte de los familiares directos de quienes, siendo de la tercera edad, padezcan de pobreza extrema y situaciones de vulnerabilidad.