SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

En Guayaquil, en menos de 24 horas, balean a tres menores de edad: dos fallecieron

Las víctimas tenían 14 y 16 años. Los hechos se registraron en los distritos Portete y Sur. La Zona 8 registra 260 muertes violentas en lo que va del año.

Moradores del Guasmo sur alarmados por el hecho violento que acabó con la vida de un adolescente.
Moradores del Guasmo sur alarmados por el hecho violento que acabó con la vida de un adolescente.Cortesía

Dos hechos de sangre registrados, en menos de 24 horas, en Guayaquil, acabaron con la vida de dos menores de edad y dejaron a otro herido. Los sucesos se registraron en los distritos Portete y Sur.

Aproximadamente a la medianoche del jueves 16 de febrero, en las calles 37 y Vacas Galindo, sujetos en motocicleta acabaron con la vida de un adolescente, de 16 años. Junto al occiso estaba otra persona, quien resultó herida.

Hace menos de un mes, un familiar de la víctima mortal, también fue asesinado en la urbe porteña. El hecho, presuntamente tiene relación con el tráfico de droga, dijo el jefe de la Policía del distrito Sur, coronel Édison Molina.

Trece horas después, del crimen del adolescente, en la manzana 17, de la cooperativa Proletarios sin tierra, en el Guasmo sur, dos menores de edad, fueron heridos de bala. El menor de ellos, de 14 años, falleció, el otro jovencito, de 16, se encuentra hospitalizado.

De acuerdo a información de testigos a los policías, los causantes del hecho llegaron en un carro Tucson de color plomo y en una motocicleta negra.

A 11 once días de que concluya el segundo mes del 2023, la Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya registra 260 muertes violentas. Los distritos con más asesinatos son Nueva Prosperina y Sur.