SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: En más de 40 sectores de la ciudad hubo acumulación de agua y caída de árboles

El Puerto Principal soportó una lluvia constante desde la noche del jueves 8 de febrero, que siguió la madrugada de este viernes

Lluvias en Guayaquil
La lluvia sorprendió a quienes se encontraban en camino hacia sus viviendas, la noche del jueves 8 de febrero del 2024.Archivo Extra

Desde anoche, jueves 8 de febrero del 2024, en Guayaquil llueve constantemente. El aguacero, si bien a ratos redujo su intensidad por sectores, continuó durante la madrugada de este viernes 9 de febrero del 2024.

(También te invitamos a leer: "No soy terrorista": habla el hombre detenido en la avenida Domingo Comín, en Guayaquil)

La lluvia provocó que durante las primeras horas de este viernes se congestionara el tránsito vehicular. Quienes buscaban trasladarse hacia sus sitios de trabajo o centros de estudios tardaron más en llegar.

La Empresa Pública Municipal para la Gestión de Riesgos y Control de Seguridad de Guayaquil Segura EP indicó que "tras 9 horas de lluvias con reportes de pluviómetros de 131 mm, se afectaron más de 40 sectores por acumulación de agua y caída de árboles". Por ello se coordinó la atención de estos problemas.

Entre las zonas que registran acumulación de agua se encuentran avenidas principales como la Víctor Emilio Estrada, Juan Tanca Marengo, Barcelona, entre otras. Adicionalmente, en dos sectores se reportaron inundaciones: Socio Vivienda 1 y la cooperativa Sergio Toral 2 (manzana 5526, solar 8).

"Para hoy viernes 09/febrero/2024 el Instituto Oceanográfico de la Armada (INOCAR) pronostica marea alta pleamar a las 06h34 con 4.61m y bajamar a la 13h44 con 0.63m", se informó. 

Posteriormente, a través de su cuenta en X (antes Twitter), el Municipio de Guayaquil actualizó la cifra e indicó que en más de 60 puntos en la ciudad se registró acumulación de agua.

(Esta nota también podría interesarte: Carlos Juárez sobre Emelec: “Di todo, pero nunca valoraron”)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete a Diario Extra aquí!