SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Abuelitos mostraron sus dotes artísticas y otras habilidades

“Encuentros de los saberes y talentos” se denominó la jornada en la que participaron 50 adultos mayores junto a universitarios por el Mes del Adulto Mayor

abuelitos
Un grupo de adultas mayores mostraron sus habilidades en danzas folclóricas.cortesía

Un numeroso grupo de adultos mayores se concentraron en un espacio comunitario de la cooperativa Sergio Toral, al noroeste de Guayaquil, donde participaron de “Encuentros de los saberes y talentos”, un evento donde desarrollaron actividades para promover sus habilidades y actitudes.

Fue un momento especial para que estas personas pudieran demostrar sus destrezas en canto, danza, juegos tradicionales y otras actividades, dentro de un espacio de convivencia intergeneracional, pues también llegaron jóvenes para ser parte del evento.

En la jornada, organizada por el Ministerio de inclusión Económica y Social (MIES), también participaron estudiantes de la Universidad de Guayaquil que pertenecen al Proyecto de Vinculación con la comunidad, que llevan adelante ambas instituciones.

Segunda Montaño, de 69 años, llegó desde el sector Nueva Prosperina para disfrutar del momento de esparcimiento, que forma parte de los actos conmemorativos que se efectúan por el Mes del Adulto Mayor. Además del retorno de los servicios de manera presencial que inició esta cartera de Estado en el presente mes en las modalidades de centros diurnos, espacios activos y atención domiciliaria.

Momentos de inclusión

El estudiante Cristian Marcillo dijo que, junto con sus compañeros de aula, buscan principalmente restablecer un vínculo de buen trato que debe ser constante entre las personas adultas mayores y los jóvenes; porque, según indicó, ellos merecen que se los respete e incluya en el diario vivir. “Nos sentimos agradecidos porque nos incluyeron”, sostuvo.

abuelitos 1
Segunda Montaño, junto a estudiantes universitario, participa de una de las actividades recreativas que se efectuaron por el Mes del Adulto Mayor.cortesía

En lo que respecta a Guayaquil, Durán y Samborondón, el MIES atiende a 7.960 personas de la tercera edad mediante los servicios de atención diurna, espacios activos y la modalidad domiciliaria.