Exclusivo
Actualidad

Un accidente deja un fallecido y dos heridos en Guayaquil

El exceso de velocidad, sumado al irrespeto por las señales de tránsito, habrían sido las causas de un fatal accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este 28 de octubre entre dos vehículos, en la intersección de las calles Chile y Venezuela, al s

Imagen _MG_1912
El exceso de velocidad, sumado al irrespeto por las señales de tránsito, habrían sido las causas de un fatal accidente de tránsito.Extra

El exceso de velocidad, sumado al irrespeto por las señales de tránsito, habrían sido las causas de un fatal accidente de tránsito ocurrido la madrugada de este 28 de octubre entre dos vehículos, en la intersección de las calles Chile y Venezuela, al sur de la ciudad.

A decir de testigos, el conductor de una camioneta gris de placa PBR-6698 y que venía en sentido oeste-este, se pasó la luz roja intermitente del semáforo y ocasionó que el chofer de un sedán blanco con matrícula GOW-169, que se desplazaba en dirección norte-sur, lo impactara en un costado. Producto del choque, la camioneta terminó golpeando un poste de alumbrado público y trepada sobre la vereda .

Tras el incidente, los conductores de ambos vehículos resultaron heridos, mientras que el acompañante del automóvil gris falleció; esto a pesar de los esfuerzos que personal paramédico del Ministerio de Salud hizo por revivirlo. El occiso, un quiteño de 50 años de edad, fue identificado como Jorge Fernando Guerrero Hidalgo.

Según el sargento Jorge Falconí de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), el siniestro correspondía a “un choque lateral perpendicular con estrellamiento”. Víctor Villegas, amigo de uno de los heridos, relató que apenas supo lo que había pasado, corrió para ver a quien también es su compañero de trabajo en el mercado Caraguay. “No sé lo mque le ha pasado, solo me dijeron que el ´Pato´ tuvo un accidente”, lamentó.

Los vehículos fueron trasladados hasta los patios del Centro de Retención Vehicular (CRV) de la CTE y el fallecido hasta la morgue.