SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿Quién es la adulta mayor que fue supuestamente abandonada en el Suburbio?

La anciana se habría salido de su casa y se olvidó de la dirección a la que quería llegar. Amistades contactaron a su familia y pudo volver a salvo

Adulta mayor supuestamente abandonada
El caso de Betty Moya causó revuelo en redes. Se pensaba que la habían abandonado.Red social X

Adoña Betty no la abandonó su familia sino que, al parecer, andaba aburrida y de decidió ir a visitar a unos conocidos en el el Suburbio, al suroeste de Guayaquil, pero en el camino se olvidó de la dirección y terminó perdida.

(Te invitamos a leer: Jorgito Guayaco, Álex Paredes, Metástasis: las 10 notas más leídas del 2023 en EXTRA)

El caso se conoció el sabado 30 de diciembre en redes, donde la gente aseguraba que había sido su familia la que llegó a las calles 15 y Pedro Pablo Gómez, la bajó del carro y la dejó a su suerte; sin embargo, una indagación de EXTRA descubrió que no fueron sus allegados, sino un taxi informal el que la dejó en el sitio.

“Un carro blanco llegó a eso de las 08:00 y la dejó. La gente vio que no sabía dónde ir y le prestó una silla para que esperara. A las 16:00 trató de cruzar la calle y el dueño de un torno (ubicado en estas calles) habló con ella y se la llevó”, narró un cuidacarros de esta intersección.

El dueño del torno, quien reside a pocos metros del negocio y declaró bajo condición de anonimato, explicó que cuando habló con la señora, esta estaba confundida y le dijo que cerca vivían unos conocidos, pero que no recordaba dónde.

“La subí al carro para buscar dónde quería llegar. En un momento de lucidez reconoció el lugar y ahí la dejé, donde unos conocidos”, relató.

En la vivienda, ubicada en la calle Sexta, entre Pedro Pablo Gómez y Ayacucho, a diez cuadras de donde la había dejado el taxi, confirmaron que su nombre es Betty Moya y que tiene aproximadamente 90 años.

“Estuvo aquí mientras nos contactábamos con una sobrina suya. Nos dijo que la había traído un carro de confianza. Al parecer este no la pudo esperar y la dejó en la (calle) 15.Ella ya es bastante mayor y ya le falla la memoria. Parece que se salió de la casa”, manifestó el dueño de la vivienda.

Finalmente ubicaron a su familia y fue llevada por un taxi a su residencia, en una urbanización ubicada en el km 14 de la av. León Febres-Cordero, en el cantón Daule.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!