SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Adulto mayor aparece muerto y torturado en su propia casa, investigan robo

El cuerpo sin vida del ciudadano fue descubierto en una vivienda en Los Esteros, en el sur de Guayaquil. Policías investigan el caso

Vehículo de Medicina Legal
El cuerpo fue retirado por una unidad móvil de Medicina Legal hacia el laboratorio de Criminalística.Archivo / Extra - Foto referencial.

Un hombre de la tercera edad habría sido asesinado en circunstancias aún poco claras. El hecho ocurrió en la ciudadela Los Esteros, en el sur de Guayaquil, y fue descubierto a las 06:00 de este martes 7 de noviembre de 2023. El caso está siendo investigado por agentes policiales, quienes llegaron hasta el domicilio al conocer lo ocurrido.

El coronel Henry Coral, jefe policial del distrito Esteros, comentó que el occiso tenía unos 70 años y que posiblemente el caso se trate de una muerte violenta. "Fuimos llamados por el ECU 911 para verificar la novedad y nuestras unidades ya están trabajando para ver la motivación", dijo.

(Esta nota también podría interesarte: Masacre en Las Naves: los posibles nexos con el ataque armado en Yaguachi)

Mencionó que los vecinos refirieron no haber oído ruidos extraños. Por eso, los agentes realizan todos los procesos necesarios para averiguar con exactitud qué pasó con el anciano y cómo acabaron con su vida.

Inicialmente, la alerta fue de un posible robo. Pero una vez que los gendarmes llegaron al lugar se percataron que la puerta principal estaba abierta y la segunda estaba violentada. Además, en el interior, encontraron al ciudadano ya sin vida, tendido boca arriba.

El cuerpo presentaba signos de tortura. Otro dato revelador es que algunos cajones estaban con daños, como si hubieran sido forzados. Por eso, la hipótesis es que el hombre pudo haber sido asesinado a causa de un robo.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!