SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Adulto mayor perdió sus pertenencias en un incendio en Los Esteros

El afectado indica que un familiar habría provocado las llamas. La emergencia se reportó la noche del domingo 3 de julio

WhatsApp Image 2023-07-03 at 10.40.18
Pie de foto: El damnificado no pudo recuperar nada de sus pertenencias, consumidas por el fuego.AMELIA ANDRADE

La madrugada de este lunes 3 de julio de 2023, Carlos Puga López no pudo dormir en su vivienda, ubicada en Los Esteros, en el sur de Guayaquil. La noche anterior, el domicilio se incendió, ocasionando que pierda todas sus pertenencias.

El hombre, de 68 años, contó que anoche, a las 20:00, él estaba en una iglesia cercana y su hermano fue al templo para avisarle lo que ocurría. "Estaba golpeado, sangrando", lamentó.

guasmo

Guayaquil: un hombre hizo salir de casa a su víctima para asesinarlo

Leer más

En ese momento, el anciano, quien tiene movilidad reducida y se transporta en un triciclo, se dirigió al inmueble, pero no lo dejaron acercarse. Las llamas estaban fuertes y ya estaban trabajando en el sitio los bomberos.

Según Puga, un sobrino habría provocado el incendio y supuestamente fue quien golpeó a su ñaño.

"Me tocó dormir afuera. Estaba lloviendo, pero me quedé aquí porque quería ver si luego lograba rescatar alguna cosa", comentó.

cuenca adulto mayor

Cuenca: adulto mayor murió tras golpearse la cabeza

Leer más

Este lunes 3 de julio, una ruma de electrodomésticos quemados podían observarse a un costado del predio, que perdió parcialmente el techo. A pesar de que la estructura de cemento quedó en pie, todo al interior se incineró.

Una cuadrilla de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil asistió al sector, para constatar las pérdidas.