SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: armas, municiones y piezas de armamento requisan en una vivienda

La Policía y FF. AA. allanaron la casa que opera como armería. Su propietario quedó en libertad

armas armeria
Lo incautado por la Policía y las FF. AA. en un barrio del noroeste de Guayaquil.cortesía

Cinco armas de fuego, municiones y 32 partes de armamento decomisaron la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas en una vivienda de la cooperativa Florida, en el noroeste de Guayaquil.

Denuncias ciudadanas de que en el lugar funcionaba un local en el que se receptaba armas de organizaciones delictivas para su mantenimiento y arreglo, permitieron a los uniformados dar con este 'negocio'. Así la noche del 24 de agosto, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), Policía Judicial y las Fuerzas Armadas, llegaron y allanaron la vivienda indicada.

Los agentes del orden pusieron en marcha la operación “Fuego XC” para este allanamiento, donde encontraron las pistolas de fabricación industrial calibre 9 milímetros y 38 mm, siete alimentadoras, 69 municiones y 32 piezas de diferentes armas.

En el lugar fue detenida una persona por no presentar los documentos que respalden la procedencia del armamento y fue trasladada a la Unidad de Flagrancia Modelo,  donde el fiscal de turno, dispuso su liberación, al presentar el permiso de funcionamiento de la armería. No obstante los indicios hallados quedaron bajo custodia de la Policía Judicial.

Guayaquil, Sambrondón y Durán, conforman la Zona 8 de Policía. En lo que va del año se han registrado 380 muertes violentas en la zona.

secuestro

Seis horas de terror vivió taxista secuestrado al sur de Guayaquil

Leer más