SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Así fue el asalto previo a la inesperada muerte a tiros de un comensal

El hecho ocurrió en la avenida Domingo Comín, en el sur de la capital guayasense. La víctima fue llevada a un hospital, pero murió

asesinaron a un comensal en la Floresta 3
En el sitio donde ocurrió el hecho, este sábado limpiaron residuos de sangre que aún quedaban en la vereda. Los moradores están atemorizados.Christian Vinueza / EXTRA

En un asadero de pollos de la avenida Domingo Comín, en el sur del Puerto Principal, un ciudadano merendó por última vez en su vida, el pasado viernes 21 de julio de 2023. Al terminar de comer recibió disparos propinados desde el otro lado de la vía, a unos 60 metros, que le causaron la muerte minutos después.

Lo que ocurrió con el comensal fue una tragedia, no solo porque murió, sino porque el disparo no era para él. Además, tampoco tuvo que ver con el relajo previo a la detonación.

(También te invitamos a leer: Multas de tránsito bajarán de precio en Guayaquil, ¿por qué?)

El pasado viernes 21 de julio, luego de las 19:00, la víctima terminaba de merendar en ese local, ubicado en la Floresta 3. Mientras tanto, del otro lado de la Domingo Comín, en el sector de Siete Lagos, tres sujetos armados y a bordo de motocicletas asaltaban en el interior de una barbería.

dayanna

Abuela de niña asesinada a golpes regresó a Colombia con sus cenizas y el corazón roto

Leer más

Los afectados forcejearon con los malandrines, provocando que empezaran a escapar del lugar. En ese alboroto se produjo el disparo.

El teniente coronel Ramiro Arequipa, jefe policial subrogante del Distrito Sur, indicó que “en la huida, los delincuentes ocasionan disparos que hirieron de manera fatal al ciudadano”.

El hombre tenía 65 años de edad. Fue trasladado a una casa de salud, pero finalmente perdió la vida.

“La muerte se comprobó en el Hospital del Guasmo. Se entiende que no era el objetivo este ciudadano, sino que en medio del robo lamentablemente se tuvo la pérdida del señor”, detalló Arequipa.

caso asesinato mujer guasmo

Guayaquil: Mujer de 65 años fue asesinada por sujetos con los que habló minutos antes

Leer más

Al momento se realizan acciones para identificar a los involucrados y poder detenerlos, agregó.

Este sábado 22 de julio, el trabajador de un local comercial de la zona, quien en el momento del fatídico hecho se encontraba laborando, mencionó que el baleado se encontraba en compañía de un pariente y que ya había terminado de comer en el instante de ser impactado por proyectiles.

(Esta nota también podría interesarte: Pedirán pena de muerte para ecuatoriana que dejó morir a su hija por irse de viaje en EE. UU)

Ya estaba por pagar la comida cuando le llegó el disparo. Él estaba merendando, no tuvo que ver con el otro suceso que se estaba dando”, contó.

Hallan cadáver de mujer en la vía a la costa

Guayaquil: ¿Quién es la mujer hallada muerta en la vía a la costa?

Leer más

En tanto que en el sitio del violento suceso se realizó una limpieza, pues aún había restos de sangre en la acera desde la noche anterior.

Los moradores piden más patrullajes policiales en el sitio, para evitar casos similares.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí!