SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Pedirán pena de muerte para ecuatoriana que dejó morir a su hija por irse de viaje en EE. UU.

La guayaquileña, Kristel Candelario, enfrentará un juicio por el fallecimiento de Jaylin, en Cleveland, Estados Unidos. 

KRISTEL
Kristel Candelario a su ingreso a una corte en Estados UnidosCaptura de pantalla de Noticias Telemundo

La ecuatoriana Kristel Candelario, madre de Jaylin, la menor que fue abandonada y murió por deshidratación en Cleveland, Ohio (Estados Unidos), será llevada a juicio por el cometimiento de varios delitos.

(Te invitamos a leer: "Kristel Candelario era buena": habla familia paterna de bebé que murió por abandono en EE. UU.)

Según la Policía de esa localidad, la mujer viajó de vacaciones entre el 8 y 16 de junio de 2023 hacia Detroit y Puerto Rico, dejando sola a la menor en su casa. Al retornar, Candelario halló a la niña sin vida. Los agentes que acudieron al sitio indicaron que el cuerpo inerte de la pequeña estaba envuelto en mantas sucias con heces y orina.

KRISTEL
La mujer publicó una fotografía en Facebook un día después de irse de vacaciones y dejar a su bebé solaTomada del perfil de Facebook CT A Kristel

A la mujer, que fue detenida, se le imputan dos cargos por asesinato, uno por homicidio agravados, otro por poner en riesgo a niños y otro por asalto criminal, según la Secretaría de Tribunales del Condado de Cuyahoga.

Pareja Aerovía

Video sexual Aerovía: Así les cambió la vida a los jóvenes protagonistas de las imágenes

Leer más

La entidad refirió que el jueves 20 de julio, Candelario se presentó ante la Corte para una audiencia. Está previsto que la próxima cita sea el 11 de agosto, para el juicio previo. El Tribunal señaló que el juicio se iniciará el 16 de enero del 2024. Meses antes, en septiembre del 2023, se presentará los estudios forenses realizados al cuerpo de la menor.

En ese mes, indicó el organismo, se espera que el fiscal a cargo del caso, muestre la información del hecho a un comité especial, para posteriormente solicitar la pena de muerte. La jueza Brendan J. Sheehan está encargada de este caso. El pasado 29 de junio, a Candelario, de 31 años, le impusieron una fianza de 1 millón de dólares.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!