SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡Apestaba a muerte!

La extremidades superiores e inferiores estaban separadas de la cabeza y el tronco. La alerta la dio un guardia que percibió el fuerte el hedor

Los restos fueron encontrados envueltos en fundas plásticas y con cinta de embalaje. Personal del GIR los retiró de la zanja.
Los restos fueron encontrados envueltos en fundas plásticas y con cinta de embalaje. Personal del GIR los retiró de la zanja.Alex Lima

El macabro hallazgo lo hizo un guardia de seguridad que percibió el fuerte hedor que emanaba de una zanja ubicada junto a la fábrica donde labora. Envuelto en cuatro fundas plásticas negras estaba el cuerpo desmembrado y en estado de descomposición de una persona.

El cadáver fue encontrado la mañana de ayer, cerca a un canal de aguas servidas ubicado en el distribuidor de tráfico que conecta la avenida Narcisa de Jesús con la vía Perimetral, en el norte de Guayaquil.

El general César Zapata, comandante de la Zona 8, informó que las extremidades superiores e inferiores estaban separadas del tronco y la cabeza y que los restos serán llevados hasta el Laboratorio de Criminalística con la finalidad de conocer la identidad y determinar las causas de la muerte.

"Se observan cuatro bultos, donde están embaladas las extremidades superiores, aparte se encuentra la cabeza”.César Zapata, comandante de la Zona 8
Los restos fueron colocados en una canastilla.
Los restos fueron colocados en una canastilla.Alex Lima

“Los guardias presumen que los bultos tenían varios días en ese lugar, pero fue por el hedor que hoy (ayer) llamaron al ECU-911. Hemos solicitados los vídeos de varias empresas del sector. También hemos hecho un barrido en la zona”, manifestó el jefe policial.

Personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR) llegó al lugar para retirar del agua las fundas que contenían el cadáver que fue dividido en 4 partes.

Podría ser su familiar

Familiares de Carlos Alexander Aguilera Miñán, quien se encuentra desaparecido desde el pasado 19 de enero, acudieron a la morgue para corroborar si los restos pertenecen a su ser querido.

Su prima María Holguín se enteró por las redes sociales que una persona había sido hallada desmembrada. “Son tantos días desaparecido. Queremos encontrarlo vivo o muerto. La Policía nos informó que por el estado de putrefacción aún no puede ser identificado y que debemos esperar”, lamentó la mujer.