SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Asesinan a policía por robarle en el sector de Juan Montalvo

El gendarme salía de casa con dirección al trabajo. Suman 1022 muertes violentas este año en la Zona 8

Policía en patrulla
Un policía fue asesinado a tiros por delincuentes al intentar robarle su arma mientras se dirigía a su trabajo en el sector de Juan Montalvo, en Guayaquil.Amelia Andrade

El robo de sus pertenencias habría motivado el asesinato del policía Juan Miguel Bombón Flores, de 37 años, hecho ocurrido a las 05:43 de este jueves 1 de junio de 2023, en la cooperativa Pueblo y su Reino, en el sector de la Juan Montalvo, en el norte de Guayaquil.

El gendarme, quien tenía el grado de sargento segundo, fue interceptado por dos sujetos en motocicleta, uno de ellos se bajó y se acercó a él, presuntamente con la intención de robarle.

detenidos secuestrado abogado

Cayeron presuntos secuestradores de abogado, en Guayaquil

Leer más

El policía, según versión del coronel Fabary Montalvo, subcomandante de la Zona 8, sacó su arma de dotación y trató de repeler la acción de los delincuentes. Sin embargo, el sujeto que se bajó del liviano vehículo le disparó primero.

El crimen del uniformado, quien prestaba sus servicios en el área de consignas de la Zona 8, fue captado por cámaras de seguridad del sector. En la grabación se observa cómo es interceptado por los malandrines.

(Te puede interesar: Guayaquil: Restos de personas desmembradas fueron hallados en la Nueva Prosperina)

La Zona 8, conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón, ya registra 1.022 asesinatos en lo que va del 2023. Una fuente policial reveló que en las últimas 24 horas se ha registrado la muerte de forma violenta de 20 personas, en diferentes hechos.

¿Quieres acceder sin límite a todo el contenido de EXTRA? ¡Suscríbete aquí!