Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La astuta maniobra de delincuentes para secuestrar a taxista
La Policía detuvo a uno de los presuntos responsables del delito
A las 21:00 del sábado 17 de mayo, en las calles Oriente y la 28, en el suroeste de Guayaquil, personal policial ejecutaba un operativo de control denominado Relámpago, cuando un vehículo intentó evadir el cerco de los uniformados. Ante esta actitud sospechosa, los agentes iniciaron una persecución que concluyó con la interceptación de un automóvil Chevrolet Aveo de color negro.
Lee también: Así ocurrió la matanza en night club de Bolívar: ¿quiénes son las víctimas?
En el interior del vehículo se encontraba un joven de 22 años que estaba siendo víctima de un secuestro. Según el parte policial, se trata de un taxista informal que fue abordado por supuestos pasajeros en las inmediaciones de la terminal terrestre de Guayaquil, quienes le solicitaron una carrera.
El capitán Santiago Acurio, jefe de control y supervisión del distrito Portete, explicó que durante el trayecto los sujetos amedrentaron al conductor, lo apuntaron con un arma de fuego y le indicaron que lo llevarían a una vivienda en el suburbio de la ciudad, donde planeaban retenerlo y exigir dinero a cambio de su liberación.
Amedrentaron con pistola de juguete

Durante el procedimiento fue detenido Juan Carlos Campoverde Morales, quien registra antecedentes penales por tráfico de drogas en el año 2017. En su poder se encontró un objeto con características similares a un arma de fuego: una pistola de juguete que, a simple vista, podría confundirse con un arma real.
“El detenido tenía en su poder un objeto que aparenta ser un arma de fuego, aunque se trata de una réplica. Este fue el instrumento con el que intimidaron a la víctima”, detalló el oficial Acurio.
El detenido fue puesto a órdenes de las autoridades judiciales competentes, quienes determinarán su situación legal en las próximas horas.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!