SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Ataque sangriento en la Domingo Comín

Los criminales se movilizaban en una motocicleta. Uno de los baleados es un adolescente, de 14 años. El sobreviviente registra antecedentes por asesinato.

Los baleados fueron subidos en el carro de Medicina Legal. Policía acordonó la escena.
Los baleados fueron subidos en el carro de Medicina Legal. Policía acordonó la escena.CHRISTIAN VASCONEZ

“Mi amor, párate ya. ¿Por qué a mí? ¿Por qué me lo quitaste, Dios?”, grita una y otra vez una mujer que a unos 50 metros ve cómo policías sacan de un auto Suzuki blanco a su ser querido, quien está lleno de balas.

El sicariato que cobró la vida de tres personas y dejó a otra herida, ocurrió la tarde de ayer, las víctimas se movilizaban en un carro por la avenida Domingo Comín, frente al colegio Cotopaxi, en el sur de Guayaquil, cuando fueron atacadas por sujetos que iban a bordo de dos motocicletas.

Detienen en Carolina del Sur a uno de los criminales más buscados de Ecuador

Estados Unidos: Detienen en Carolina del Sur a uno de los criminales más buscados de Ecuador

Leer más

Los antisociales portaban un arma de fuego tipo fusil y dispararon por más de 20 ocasiones. Los vidrios del carro quedaron totalmente agrietados por los disparos. El conductor alcanzó a avanzar cerca de 400 metros de donde fueron baleados, pero por los tiros que recibió detuvo la marcha del automotor, él falleció en la escena junto a otro de los ocupantes. Los otros dos pasajeros fueron llevados a una casa de salud, pero en el trayecto murió uno de ellos.

16 indicios balísticos, calibre 2.23 se hallaron en la escena del crimen.

Dos de las víctimas mortales son Jack Millan Méndez y un adolescente de 14 años. El otro fallecido no portaba documentos. El herido, identificado como Christian Millan, registra antecedentes por asesinato en el 2020.

Esta mujer llora desconsolada al corroborar que uno de los fallecidos es su ser querido.
Esta mujer llora desconsolada al corroborar que uno de los fallecidos es su ser querido.CHRISTIAN VASCONEZ

El teniente coronel José Erazo, subcomandante del distrito Sur, en la escena del crimen se hallaron indicios balísticos de un arma calibre 2.23.

“Los sicarios se movilizaban en moto y llevaban armas largas. Estamos haciendo labores investigativas para lograr la captura de los responsables de estas muertes”, aseguró.

De acuerdo a información recabada por la Policía, el hombre que disparó vestía una chompa de color rojo y huyó del lugar en una motocicleta conducida por un sujeto que vestía de azul.

Con estos hechos violentos, la zona conformada por Guayaquil, Durán y Samborondón suma 205 crímenes en lo que va del año y ubica al distrito Sur como el segundo más violento con 32 asesinatos, antes está Nueva Prosperina con 67. (GM/AEB)