SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Atender emergencias de 'una' en la ciudad es un reto

Este martes asaltaron al abogado Joselito Argüello y el tiempo de respuesta ante una alerta en la urbe se pone en entredicho

ENTREGA DE IMPLEMENTO (33334303)
La dotación de equipos a los policías es una de las estrategias para combatir a la delincuencia, pero debe aumentar la rapidez de respuesta a las alertas.Álex Lima / EXTRA

La inseguridad que se vive en Guayaquil es evidente. Los asesinatos y robos que ocurren semanalmente en la ciudad así lo demuestran. El reconocido abogado Joselito Argüello precisamente fue una de las últimas víctimas del hampa.

El defensor, mediante una publicación en sus redes sociales informó que fue asaltado mientras se encontraba en un restaurante al norte de la urbe, este martes 1 de junio de 2021. Dijo que los gendarmes tardaron “más de 40 minutos” en llegar.

PROMEDIO DE RESPUESTA

Ayer, lunes 31 de mayo de 2021, la Alcaldía entregó a Policía 50 motocicletas, 200 radios portátiles, 4 drones y demás artefactos como estrategia para combatir a la delincuencia.

En ese evento, la alcaldesa Cynthia Viteri dijo que se redujo la velocidad de respuesta en las llamadas de emergencia a la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil. El tiempo pasó de 2.30 minutos a 58 segundos.

En este carro se encontraron miles de dólares encaletados.

Guayaquil: Se encontró un arma de fogueo, municiones y más de dos 'lucas' en el airbag de un carro

Leer más

Esto se consiguió a través de la implementación de un sistema de atención de llamadas y despacho, similar al de ciudades como Washington, Londres y Nueva York. Pero aún quedan cosas por hacer, explicó.

"Nos falta reducir el tiempo de respuesta en que la Policía recibe el llamado y llega al sitio de los hechos. Eso todavía es un desafío en el que tenemos que intervenir", indicó Viteri a los jefes policiales presentes durante la entrega.