SUSCRÍBETE
Diario Extra Ecuador

Actualidad

¡Los ATM arrollados piden al conductor que reflexione!

Los uniformados de la ATM contaron qué ocurrió el pasado viernes y qué hacían ellos dentro del centro comercial.

El día del accidente, los dos agentes quedaron tendidos en la calzada del centro comercial.

El día del accidente, los dos agentes quedaron tendidos en la calzada del centro comercial.Cortesía

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Robert Hernández Campoverde y Katiuska Paz Arreaga, los dos agentes de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) atropellados el pasado viernes, le piden al taxista informal que los arrolló que reflexione.

“No vuelva a hacerlo porque todos tenemos una familia que nos espera en casa”, mencionó la joven uniformada.

Un equipo de este Diario conversó con los agentes para conocer su estado de salud y su versión de lo que ocurrió el pasado viernes en el parqueadero de un centro comercial del sur de Guayaquil.

Hernández, de 30 años, dijo que su función en el centro comercial era controlar los espacios para las personas discapacitadas y el ingreso de vehículos informales. Y que él le llamó la atención al taxista porque era un vehículo informal y no está permitido en el centro comercial.

“Él (taxista) hizo caso omiso y quiso irse, pero se quedó prensado por otros vehículos y fue ahí que le pedí los documentos y el señor se negó a darlos, pedí colaboración y vi que ingresó mi compañera y lo único que recuerdo es que ese señor aceleró y luego me vi en el piso”, relató Robert, quien tiene un año trabajando para la ATM.

El agente indicó que no era la primera vez que el informal acudía a dicho lugar en busca de pasajeros.

Por su parte, Katiuska (23) y quien tiene casi cuatro años laborando en la ATM, relató que ella estaba en la parte externa del mall y su compañero solicitó colaboración por radio y es por eso que sus superiores la enviaron por ser la unidad más cercana. “No tuve contacto con el conductor. Solo lo vi que aceleró”, aseguró.

Katiuska y Robert manifestaron que a pesar del hecho que los dejó 8 días imposibilitados de laborar, ellos siguen con las mismas ganas de trabajar para la institución de tránsito. “Haré como que no ha pasado nada, mi familia depende de mí, tengo una niña de 2 años y 10 meses”, manifestó la agente.

La tarde del sábado el vehículo implicado fue ubicado en el suburbio porteño. El conductor es requerido por la justicia. La ATM ofrece tres mil dólares por quien dé información de su paradero.

tracking