SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ATM controlará la salida de vehículos hacia la costa, los 4 días de feriado

Los agentes revisan documentos y que los vehículos se encuentren en buen estado antes de permitirles pasar el peaje de Chongón

Autoridades realizan controles sobre todo en los peajes.
Autoridades realizan controles sobre todo en los peajes.Amelia Andrade

Uniformados de la Agencia de Tránsito Municipal (ATM) de Guayaquil se mantendrán perennes en el peaje de Chongón (kilómetro 24 de la vía a la costa), realizando controles a los vehículos que pretendan salir de la ciudad durante el feriado de Carnaval.

Para agilizar los controles y no perjudicar el tránsito vehicular se habilitaron seis carriles en el sentido Guayaquil-Santa Elena y los vehículos que son seleccionados para los chequeos son llevados a un costado de la vía.

(Lee además: Carnaval: 'Muy pocos viajeros' en la Terminal Terrestre de Guayaquil al iniciarse el feriado)

El control consiste en corroborar que el vehículo cuente con la matrícula y Revisión Técnica Vehicular (RTV) al día, y que cumpla con las medidas de seguridad necesarias: llantas, luces y cinturones de seguridad en buen estado.

También que el conductor tenga licencia vigente o turno para la renovación del documento hasta el 31 de diciembre de 2024.

En los peajes es donde más controles hay.
En los peajes es donde más controles hay.Amelia Andrade

El inspector de tránsito de la ATM Édison Barragán, quien estaba a cargo del operativo la tarde de este sábado 10 de febrero, explicó que para reforzar los controles se cuenta con la colaboración de agentes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y vehículos para atender emergencias del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil

Añadió que para el martes 13 de febrero que culmina el feriado, se prevé abrir seis carriles en el sentido Santa Elena-Guayaquil, para aliviar el retorno de viajeros.

También hizo un llamado a los conductores a mantener la distancia entre vehículos, respetar los límites de velocidad y extremar precauciones debido a las fuertes lluvias que han caído en la costa ecuatoriana durante los últimos días.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!