SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ATM investiga el incendio de tres buses de la Metrovía en la estación Río Daule

El percance se registró la madrugada de este 19 de julio, aún se desconocen las causas

foto extra (3)
Cinco son las unidades afectadas por el incendio.CORTESÍA

La Metrovía quedó en llamas. Cerca de las 00:05 se reportó el incendio de cinco buses del sistema de transporte público Metrovía, en la terminal Río Daule, ubicada entre la avenida Benjamín Rosales y Narcisa de Jesús. Tres de ellas quedaron obsoletas, y las otras dos recibieron daños parciales, según aseguró la Autoridad de Tránsito y Movilidad en un comunicado este 19 de julio.

De acuerdo a los moradores de la zona, los fuertes estruendos por la combustión de estos vehículos los alertó. "En vez de la alarma, me levantó un estruendo terrible, pensé lo peor y pensé que era un vacunador que había atacado a uno de los negocios de la zona", comenta Flor Villegas, residente de la ciudadela Limonal del Río, cercana a la estación. 

Por fortuna, no se han reportado daños o pérdidas humanas; pero sí materiales, donde además de las alimentadoras que han quedado inoperables, las otras dos restantes presentan daños en el 20 % en su estructura.

Al momento de reportar el incidente, al punto llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Guayaquil para atender y controlar la emergencia.

Hasta ahora, la Agencia de Tránsito y Movilidad(ATM) no detalla las causas del hecho, pero señala que el suceso está bajo investigación de las autoridades pertinentes y así establecer sus posibles causas.

Ante esta situación, los guayaquileños comienzan a teorizar las posibles causas, una falla en el vehículo, un accidente de un trabajador del punto, o la llegada de los 'vacunadores' también a este sistema de transporte, opción que no descartan, dada la constante ola de inseguridad que vive Ecuador.

aerovia

Video sexual Aerovía: Joven que aparece en las imágenes fue despedido de su trabajo

Leer más