SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La ATM restringe el paso vehicular en los alrededores del Municipio

Los hechos violentos y la inseguridad de la urbe porteña ha llevado a la entidad a buscar estrategias para evitar otros atentados en los alrededores del Municipio

municipio
Antes del inicio del estado de excepción y toque de queda en la ciudad, la calle Malecón estaba cerrada con conosCORTESÍA

La Agencia de Tránsito y Movilidad de Guayaquil (ATM) ha anunciado la restricción de la circulación vehicular en los alrededores del edificio municipal desde este 1 de noviembre del 2022. La entidad asegura que lo hace por temas de seguridad, cuando en la ciudad se han reportado una serie de atentados, amenazas y asesinatos en menos de 24 horas.

A la ola de violencia que se reportó en la ciudad desde la madrugada de este 1 de noviembre, se sumó la detonación de un artefacto explosivo en las afueras del edificio municipal del cantón Durán. Este hecho pudo haber llevado al cabildo porteño a tomar la decisión de limitar el tránsito en los alrededores del Municipio.

El comunicado, publicado en Twitter, detalla que la restricción se dará en el perímetro del Palacio Municipal, por Malecón desde la calle Colón y por 10 de Agosto desde Pedro Carbo. Dentro de esta zona también se encuentra el edificio de la Gobernación del Guayas.

Ante estos hechos, el presidente Guillermo Lasso decretó el estado de excepción y toque de queda en las ciudades de Guayaquil y Esmeraldas, que rige desde las 21:00 de este martes 1 de noviembre.

La ciudadanía, en redes sociales, empezó a reportar los cierres de estas vías desde la noche de este 1 de noviembre. Agentes de la ATM impiden el paso vehicular con conos y redireccionan los carros para que tomen vías alternas.

La entidad aseguró que se mantendrá monitoreando la movilidad en la urbe por medio de su Centro de Control.