SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: atrapados con las manos en las drogas

Una de los dos detenidos en los operativos policiales es investigada por microtráfico y ser parte de la banda Los Choneros. El otro es alias Manaba

1
En esta bolsas habían 19 paquetes con más de cinco mil dosis de heroína, que estaban en poder de una mujer.cortesía

En el sector del Batallón del Suburbio y en la Flor de Bastión, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI), activaron las operaciones “Adicción XII” y "Adición XIII”, en los que se arrestó a un hombre y una mujer por estar presuntamente vinculados a organizaciones delictivas dedicadas al expendio de drogas.

La Policía informó este 16 de abril que, en el primer sector mencionado, específicamente en las calles 24 de Mayo y Primer Callejón 42 B, fue detenida Ana Esther B. Ch., quien sería integrante la organización  delictiva Los Choneros y que sería la encargada del acopio y expendio de sustancias ilícitas.

RELACIONADAS

Al momento de su detención ella portaba una bolsa plástica con 19 fundas pequeñas con 5.485 dosis de heroína. Además se le encontró 3 teléfonos celulares y 76 dólares en efectivo.

La Policía dijo que presume que la mujer habría participado en varios atentados contra la vida y que iba a participar en un supuesto asesinato contra alias Caliche, en el sector de Los Esteros.

En Flor de Bastión

Al noroeste de Guayaquil, en una vivienda de las calles 24A y Sexto Pasaje 63, los agentes detuvieron a Cristhian Iván M. V., alias Manaba, quien venía siendo investigado por presunto microtráfico y tenencia ilegal de armas.

En posesión del sospechoso, los uniformados hallaron 28 sobres con cocaína, tres fundas con heroína y 496 dólares. El arma con la cual habría causado una herida a un ciudadano, según una denuncia presentada oportunamente, no fue encontrada.

dos con droga
La heroína hallada en el sector del Batallón del Suburbio.cortesía