SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Atropellado y abandonado en la acera

Un cadáver fue encontrado por transeúntes en la cooperativa Francisco Jácome, del noroeste porteño. Al inicio había dudas sobre su causa de muerte

Muerto Pancho Jácome
El cadáver fue encontrado en la cooperativa Francisco Jácome.Miguel Canales León

Tendido sobre un parterre fue hallado un cadáver la mañana del miércoles 23 de junio, en la cooperativa Francisco Jácome, cerca del sector Inmaconsa, en el noroeste de Guayaquil.

La víctima tenía una herida en el cráneo y eso llevó a la Policía a sospechar que podía tratarse de una muerte violenta, pero para esclarecer el suceso pidieron el apoyo de peritos de Criminalística y de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT).

El cuerpo quedó en una de las calles principales del sector, junto a una zona industrial.

También llegaron los jefes distritales de la Policía y de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), pues dependían de los resultados para saber quién tomaría el procedimiento.

Es por eso que, tras las inspecciones preliminares, el jefe policial, coronel Mario Corrales, se retiró y quedó a cargo la capitán Jenny Villacrés, de la ATM. Ella explicó que un vehículo habría subido al parterre por el que caminaba la víctima, la impactó y escapó, pero no había testigos.