SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Después de la audiencia lo esperaba la tumba

Motorizado le propinó una ráfaga de tiros en un paso peatonal frente a un colegio. Universitario, víctima colateral

Jennifer Tigua vio morir a su esposo y padre de sus hijos, Kelvin García Macías.
Jennifer Tigua vio morir a su esposo y padre de sus hijos, Kelvin García Macías.CHRISTIAN VASCONEZ

Un solo hombre bastó para interceptar a un grupo de personas que salían de una audiencia en la Fiscalía del Cuartel Modelo, ubicada en la avenida de las Américas, en el norte de Guayaquil. El delincuente, quien iba a bordo de una motocicleta, los siguió y a tiros se ‘bajó’ a uno de ellos, Kelvin Heraclito García Macías, de 29 años.

El crimen se registró a las 18:10 del viernes 5 de mayo en el paso peatonal situado junto al colegio Aguirre Abad. Un estudiante universitario que pasaba por el lugar también resultó herido, recibió dos balazos.

Jennifer Tigua, cónyuge del fallecido, contó a este Diario que tras salir de la diligencia judicial que se llevó a cabo en contra de un amigo, decidieron tomar un taxi para dirigirse hasta su domicilio situado en el sector de la Balerio Estacio, en el noroeste porteño.

“Los carros no nos querían llevar cuando le decíamos que íbamos a la Balerio. Mi esposo me dijo: ‘Caminemos más adelante, que tal vez tengamos suerte’. De repente, apareció una motocicleta con un hombre a bordo, yo pensé que nos iba a robar. Pero siguió a Kelvin, él trató de correr; para escapar, se subió al paso peatonal, pero allí le propinó una ráfaga de tiros”, recordó con su voz entrecortada la viuda.

García trató de cruzar el paso peatonal para escapar. Paramédicos corroboraron su muerte.
García trató de cruzar el paso peatonal para escapar. Paramédicos corroboraron su muerte.CHRISTIAN VASCONEZ

Explicó que su amado acompañó a un amigo, a quien lo procesaron por robo y que fue dejado en libertad durante la audiencia. “Para mi esposo no era su amigo, sino su hermano, me dijo que creía en su inocencia y que iba a estar en la audiencia, incluso le prestó dinero para un abogado”, mencionó la señora.

García Macías registra dos procesos judiciales por narcotráfico (2013-2014). Según la Policía, aún se dedicaba al expendio de droga.

El mayor Jorge Cadena informó que la víctima colateral es un estudiante de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte y que asistía a clases cuando, desafortunadamente, fue alcanzado por los tiros.