SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Autoridades se ponen 'pilas' para prevenir suicidios

Según datos de la Alcaldía, entre agosto de 2020 y febrero de 2022 se registran 276 intentos de suicidio.

chica suicida
El martes, una joven se habría lanzado desde el mirador de Bellavista. Su cadáver fue hallado en el patio de una empresa aledaña.Amelia Andrade / EXTRA

Los últimos minutos de vida de una joven transcurrieron en el mirador de Bellavista, al norte de Guayaquil. La chica, quien habría llegado al sitio a las 09:00, fue encontrada sin vida en el patio de una empresa aledaña.

De acuerdo a las primeras indagaciones, ella supuestamente se habría lanzado al vacío afectada por un problema sentimental. Su caso se suma al de un ciudadano que el pasado 1 de febrero se lanzó desde un edificio, en la zona de Puerto Santa Ana.

Los recientes hechos motivaron un reunión en la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, en la que participaron instituciones como el Cuerpo de Bomberos de la ciudad, la Fiscalía, el Ministerio de Salud, la Policía Nacional, entre otras. La idea es que se pueda crear contención emocional a personas con conductas suicidas.

Joven se suicidó en el mirador de Bellavista

Guayaquil: El despecho llevó a una joven a lanzarse hacia la muerte

Leer más

Las autoridades tienen previsto establecer un protocolo para definir los roles de cada institución y la intervención en posibles actos suicidas.

Según cifras del Cabildo, desde el 13 de agosto de 2020 hasta el 15 de febrero de 2022, se atendieron a 2.488 personas con ideas suicidas y 276 intentos de suicidios.