SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Comunidad

Guayaquil: Se bajaron el ' urinario público' de la 36 y Oriente

Personal de la Dirección Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil acudió hasta el suburbio para tumbar el ‘pipíroom’ que un morador construyó hace más de un año.

demolición
Esto quedó del urinario construido por un morador del sector.Juan Faustos / EXTRA

En redes sociales se difundió un video en el que se puede apreciar un urinario para hombres, el cual fue construido para los ‘meones’ de paso, quienes usaban el poste de la calle 36 y Oriente para descargar su orina.

Un morador con conocimientos de albañilería lo habría hecho hace más de un año, pero antes era de cemento, como una especie de lavadero. “Mi suegro se cansó de que todo el mundo cogía la pared de su casa y se la orinaba, por eso decidió hacer el urinario”, manifestó Israel Garzón, yerno del constructor.

Otro familiar del albañil revela que ese urinario ha estado en el punto como unos cuatro años, pero como la calle no era principal, la 36, nadie se percataba de su existencia. Otro morador afirma que quien los habría denunciado sería una madre de familia de una escuela que funciona en el sector.

Debido al video que circuló en redes sociales, personal del Municipio de Guayaquil, del Departamento de Justicia y Vigilancia, fueron hasta el sitio para demoler el urinario público, en el que sus edificadores afirman que no gastaron nada, pues la pieza de cerámica fue donada y la mano de obra la pusieron los albañiles residentes.

Sin embargo, otros habitantes de la zona celebran que se hayan bajado el urinario, pues señalan que ese lugar también era empleado como ‘chupadero’ y ‘fumadero’. 

Urinario
Con dos muritos amarillos se intentó tapar a los de 'vejiga débil'.Cortesía