SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: ¡Bala para el capitán de una embarcación!

Joven fue atacado por evitar que le robaran. Cinco sujetos lo habrían interceptado en el muelle del sector La Fragata, en el sur de la ciudad

09122021 ROBOS EN LA F (7431628)
El hecho violento se registró en el denominado distrito Esteros, del sur porteño.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

El capitán de una embarcación que acababa de llegar al muelle del sector La Fragata, en el sur de Guayaquil, fue atacado por un grupo de delincuentes tras oponerse al robo de sus pertenencias.

La agresión se suscitó la madrugada del jueves 9 de diciembre, según consta en un informe preliminar de la Policía Nacional. A esa hora, según los lugareños, no estaba en el sitio la Unidad de Policía Móvil que, por la mañana, ya había sido colocada en una esquina de la barriada.

Los residentes comentaron que la víctima, al parecer, caminaba a comprar algo cuando fue atacada.

El hecho violento fue reportado aproximadamente a las 04:00 del 9 de diciembre.

En el reporte policial se detalla que el perjudicado fue identificado como Holger Villalva, de 26 años. Él fue trasladado en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos hasta el hospital Abel Gilbert Pontón, del suburbio, donde se confirmó que su estado de salud es estable.

El joven capitán sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.

De acuerdo con las investigaciones preliminares, el perjudicado fue interceptado por cinco sujetos, quienes intentaron someterlo, pero él habría forcejeado y los individuos, al ver que no lo podían vencer, habrían sacado el arma para someterlo.

Sin embargo, tras lesionarlo se habrían asustado y corrieron en diferentes direcciones, comentó una señora que habita a pocos metros del muelle.

Este sector, ubicado en el denominado distrito Esteros, es considerado por la Policía Nacional como uno de los más conflictivos de la zona, después del distrito Sur y Durán.