SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Asesinan a un hombre al pie de un hotel del norte de Guayaquil

El suceso se registró en horas de la mañana de este 5 de mayo de 2022. La víctima, quien era abogado, recibió más de 10 tiros. Sus asesinos llegaron en moto.

asesinado
En horas de la mañana, un sujeto fue atacado al norte de la ciudad.alex lima

Un abogado de profesión, de 49 años, es el hombre asesinado la mañana de este jueves 5 de mayo de 2022, en la puerta de ingreso de un hotel ubicado la calle José Joaquín Orrantia, entre las avenidas Juan Tanca Marengo y avenida de Las Américas, en el norte de Guayaquil.

Según testigos, la víctima, cuyo nombre es Walter Vallejo Pino, fue atacada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta. El cadáver quedó boca arriba y tendido sobre la vereda. Le dieron más de diez balazos.

Un testigo afirmó que los matones estuvieron estacionados a un costado del establecimiento, y que cuando vieron salir a Vallejo, uno de ellos se le acercó y le disparó.

"Caminó como si nada. Se subió a la moto y se fue. Los dos hombres portaban armas", sostuvo el observador.

Vallejo vestía pantalón color negro y camisa blanca. A los pocos minutos del hechos familiares del occiso llegaron al sitio, mas no quisieron dar declaraciones.

Una fuente policial manifestó que la víctima era abogado y que había acudido a este sitio para reunirse con un cliente.

Se conoció que también fue abogado de la familia del expresidente Abdalá Bucaram.

Agentes de Criminalística y de la Dinased se encuentran en el sitio verificando cámaras de seguridad y recabando más indicios. El cuerpo de Vallejo será trasladado hasta el Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses para la autopsia.

Desayunó antes de morir

El gerente del hotel donde ocurrió el crimen confirmó que minutos antes, la hoy víctima del ataque estuvo desayunando con otras personas.

El fiscal Manuel Alvear confirmó la identidad del fallecido y que en el lugar de su asesinato se hallaron 9 indicios balísticos.

Un detenido

Las primeras diligencias investigativas permitieron la aprehensión de una persona, quien, según trabajo de inteligencia de la Policía Nacional, habría participado en el asesinato del abogado Vallejo. Se encontraron también peligrosos elementos asociativos.