SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Banda de desmanteladores de carros cayó con las "manos en las llantas"

Los hampones, que habían robado un camión horas antes, ya lo tenían desarmado en un taller mecánico

Robacarros monte sinai capturados
Los ladrones fueron capturados en el momento en el que terminaban de desmantelar el camión robado.Cortesía

Tres hombres que formaban parte de una banda dedicada al desguace de automotores fue capturada la noche del martes 12 de septiembre en la cooperativa Voluntad de Dios, en el sector de Monte Sinaí, al noroeste de Guayaquil.

(Lea también:  Femicidio en Guamaní: Joven hallada en coche de su bebé es velada en su domicilio)

El Teniente Coronel Roberto Santamaría, jefe del distrito Nueva Prosperina, explicó que la aprehensión se dio luego que un ciudadano se acercara a una Unidad de Policía Comunitaria para denunciar haber sido víctima, alrededor de las 19h00, del robo de su camión por parte de sujetos armados en la vía Perimetral.

Santamaría detalló que gracias al uso de medio tecnológicos se logró ubicar el vehículo en un taller mecánico en el mencionado sector. Los gendarmes, al llegar al lugar, pudieron constatar que el camión ya había sido desarmado y que tres sujetos manipulaban sus partes y accesorios.

Al momento se indaga si el caso tuvo que ver con una riña,

Guayaquil: Ciudadano murió apuñalado en el mercado de Montebello

Leer más

Ante estos indicios, los policías procedieron a la captura de los ciudadanos Pedro Carlos V. A, Víctor Hugo A. L. y Miguel Francisco B. A.; este último registra dos detenciones por el delito de tenencia de armas de fuego.

Además, se retuvo para investigaciones un taxi, el mismo que habría sido el utilizado por los criminales para robar el camión y en cuyo interior también se hallaron otras partes automotrices, que se presume habrían sido sustraídas en otros crímenes similares.

camion desarmado monte sinaí
La cabina del camión robado, separa del resto del vehículo, luego de ser despiezado.Cortesía

Los capturados fueron puestos a órdenes de la Fiscalía en flagrancia, para que se les formulen los cargos pertinentes; Las partes automotrices y el camión desarmado fueron ingresados al patio de retención vehicular de la Policía Judicial.

drone roca

Guayaquil: La organización criminal que estaría tras el atentado con drone en La Roca

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!