SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: La organización criminal que estaría tras el atentado con drone en La Roca

La aeronave fue sobrevolada hasta el techo de este centro carcelario situado en la vía a Daule. Hubo daños materiales

drone roca
Los daños tras el estallido del explosivo dejado en el techo de La Roca.Cortesía: Fuente de la Policía Nacional

El drone que contenía un artefacto explosivo y que apareció la mañana del martes 12 de septiembre en el techo de la cárcel de máxima seguridad La Roca, situada en el kilómetro 17 de la vía a Daule, tenía un propósito: "dañar las instalaciones de este centro carcelario", manifestó una fuente a este Diario.

Te invitamos a leer: Las dudas alrededor del ‘dron bomba’ que aterrizó en tejado de la cárcel La Roca

El informante explicó que la intención de quienes colocaron el explosivo era inhabilitar la Roca para que los cabecillas de las organizaciones criminales que están detenidos no sean llevados a esta prisión.

Además, dijo que este tipo drone son manejados a larga distancia y que por la carga explosiva que tenía la intención era provocar daños materiales.

"Medio techo quedó abierto. No hubo víctimas, solo daños materiales. La intensión era hacer explotar La Roca", aseguró el informante a este Diario.

Otra fuente aseveró que quienes estarían tras este atentado serían integrantes de la organización criminal Los Choneros, ya que en esta prisión, desde el pasado 12 de agosto hasta la mañana de este 12 de septiembre, estuvo recluido su líder Adolfo Macias Villamar, alías Fito.

Para el traslado de Fito y de otros dos reclusos, Tomás Daniel Piguave Candelario y Freddy Mendoza, el 12 de agosto se utilizó un contingente de 4.000 uniformados entre policías y militares.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!