SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: era un bar pero tenía 'pinta' de tienda de barrio

Los operativos de control en la ciudad arrojan resultados. Se intensificarán desde hoy a las 20:00 que empieza el confinamiento hasta el lunes

bar
La clausura del cuestionado local se cristalizó con un sello en sus puertascortesía

Las autoridades encontraron un bar clandestino que funcionaba bajo la fachada de una tienda de barrio. El local está ubicado en las calles Camilo Destruge y Tungurahua, en el sur de Guayaquil. En la madrugada del viernes 23 de abril allí se encontraron a decenas de personas.

Por denuncias de los ciudadanos la intendencia del Guayas se enteró del negocio clandestino. Al llegar al lugar, las autoridades confirmaron que junto a una tienda había un pasillo que conduce a un área donde se escondía el bar.

"Se usa la modalidad de encubrirse tras una tienda, para contravenir lo dispuesto por el COE Nacional y el Decreto Ejecutivo vigente. Estamos actuando en diferentes distritos junto a los comisarios de policía, a fin de articular mejor los operativos y evitar aglomeraciones y posibles contagios", indicó Carlos Amores, intendente general de Policía del Guayas. La autoridad procedió a clausurar el sitio.

Adicionalmente se realizó el control en varios restobares, evidenciando que mientras unos cumplan las normas establecidas, otros superaban el aforo permitido por lo que se procedió a la citación de sus propietarios.

Los controles se intensificarán a partir de este viernes a las 20:00 en que empieza un confinamiento hasta las 05:00 de lunes, así serán los fines de semana hasta el 20 de mayo; mientras que de lunes a jueves el toque de queda será de 20:00 a 05:00 cada día.

WhatsApp Image 2021-04-23 at 10.39.31

Delincuentes robaron en un domicilio y secuestraron a su habitante

Leer más