Exclusivo
Actualidad

La policía logró recuperar el liviano vehículo que fue sustraído al agente de la ATM.Valentina Encalada / EXTRA

Se le ‘voló la ‘bici’ a agente de la ATM

Sospechoso fue detenido y se recuperó el liviano vehículo. El hecho sucedió en la avenida Benjamín Carrión y Baquerizo Nazur, norte porteño, mientras dirigía el tránsito.

En cuestión de segundos, un sospechoso de 45 años, se le ‘voló’ la bicicleta de un agente de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) mientras dirigía el tránsito en el norte de Guayaquil.

Según explicó el sargento de la policía, Eduardo Bustamante del circuito la Alborada, alrededor de las 11:30 del martes 5 de junio, el uniformado de la ATM Galo Olvera se encontraba en las calles Benjamín Carrión y Baquerizo Nazur.

Él tenía el liviano vehículo recostado a una vereda, pero de repente apareció Édgar Medina, y se la llevó sin decir nada.

Bustamante, dijo que el implicado le manifestó que la quería para darse un ‘vueltazo’. A los pocos minutos del delito apareció una patrulla policial y Olvera, pidió ayuda para poder recuperar el vehículo asignado a sus labores.

A pocas cuadras Medina fue capturado y trasladado hasta la Fiscalía del Albán Borja.

El fiscal de Flagrancia, Marco Ordeñana, dijo que este tipo de delito sin violencia está tipificado en el art. 196 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) que estipula una pena de 6 meses, pero como se sustrajo un bien público la sanción podría llegar a dos años y seis meses.

Fue devuelta al uniformado

Tras la denuncia presentada en la Fiscalía, se ordenó que la policía devuelva el liviano vehículo al agente Olvera para que continúe con sus labores.

Pasadas las 15:30, el sargento Eduardo Bustamante firmó el acta de recepción, pero el afectado no quiso pronunciarse y se llevó la bicicleta, mientras que el proceso continuará contra el sospechoso, dijo el fiscal Marco Ordeñana.