SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Brutal golpiza y agresión sexual a presunto ladrón en el sector de la Bahía

El hecho se dio tras una persecusión el pasado 20 de enero. Según comerciantes, es la primera vez que golpean a un sospechoso en el lugar

Secuencia del momento en que el populacho capturó y agredió al supuesto criminal.
Secuencia del momento en que el populacho capturó y agredió al supuesto criminal.Tomado de @wenewsec

No aguantan más. En un acto de furia incontrolable, un grupo de hombres tomó justicia por mano propia en la Bahía, centro de Guayaquil. Un video viralizado muestra a una multitud ‘cabreada’ descargando su ira sobre un presunto ladrón, al cual golpearon y hasta le introdujeron un palo por el trasero. 

(Lea también: Yaguachi: Se registró alerta de personas armadas en hospital, policía intervino y hay detenidos)

Jeremías Piloso ‘camella’ en un local de correas y artículos de vestir en las calles Chile y Chiriboga, en el centro comercial Bahía Mall, punto exacto donde ocurrió el incidente.

Piloso contó que se trató de una persecución que comenzó cerca de las 09:00 del 20 de enero en la calle Chimborazo y terminó a las afueras de aquel ‘mall’. “Todo sucedió cuando el individuo le estaba robando a una (ciudadana) china, desde esa cuadra (Chimborazo). Luego, otro sujeto, a quien desconozco, le puso el pie para que el ladrón tropezara. Fue en ese momento cuando comenzaron a golpearlo”, narró.

En videos que se difundieron en redes sociales se observa cómo un guardia de seguridad tenía inmovilizado al supuesto delincuente. Con ayuda de la gente, lo amarraron y lo entregaron a miembros de la Policía Nacional.

“La verdad, yo creo que ahorita esos ‘manes’ ya están afuera (de la cárcel). Ni a favor ni en contra, cada quien sabrá lo que hace”, reflexionó Piloso, con una postura neutra ante lo ocurrido, pues considera que, de todos modos, los ‘pillos’ no obtienen justicia.

“A la cárcel te vas, conchet... ¡Trabaja!”, son las frases que se escuchan en uno de los videos, el cual le llegó a Marlon (nombre protegido), un vendedor ambulante de artesanías que arribó minutos después de lo sucedido. “Fatal lo que le hicieron al pana. Está bien que le hayan dado una golpiza por ladrón, pero meterle un palo por ahí no se le hace a ningún hombre”, opinó.

"Está bien que le hayan dado una golpiza por ladrón, pero meterle un palo por ahí no se le hace a ningún hombre".Marlon (nombre protegido), comerciante ambulante.
Sitio exacto donde se desarrolló el incidente el pasado 20 de enero.
Sitio exacto donde se desarrolló el incidente el pasado 20 de enero.Diego Alvarado / EXTRA
  • Presunto agresor sexual

El dueño de un negocio de desayunos en la calle Chiriboga, quien solicitó la reserva de su identidad, presenció cómo comenzó la persecución.

“Eran dos tipos que venían siguiendo a la víctima. Justo frente a mí, la revolcaron, le levantaron la falda y se le vio su ropa interior. Uno se asustó y corrió. El otro la tocó en sus partes íntimas y luego le buscó un fajo de billetes que tenía en una funda negra, siquiera más de mil dólares. Después cruzó la calle y lo atraparon”.

  • Paliza como en los viejos tiempos

Según el comerciante Piloso, en ese sector de la Bahía han ocurrido robos antes, pero el del 20 de enero fue el primero en el que vio que le dieron golpe al sospechoso. El internauta de X con la cuenta @capayu3000 dijo: “Ya estaba demorado que los comerciantes de la Bahía se hagan respetar”.

En noviembre de 2023, en la Bahía y ante la mirada de numerosos testigos, sujetos agredieron brutalmente a un hombre, utilizando una llave tipo ‘mataleón’ para robarle. Según los relatos de los testigos, nadie se atrevió a intervenir para defenderlo, ya que el temor a represalias era palpable debido a la presencia de bandas organizadas en la zona. En este contexto, casi nadie se aventura a confrontar a los criminales en ese punto de la urbe.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!