SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Yaguachi: Se registró alerta de personas armadas en hospital, policía intervino y hay detenidos

La alerta se reportó al ECU 911 durante la madrugada de este domingo 21 de enero. Al sitio llegaron policías y militares

Yaguachi
A la vuelta de la casa de salud tenían retenidos a más de 20 ciudadanos./ Amelia Andrade

El inicio de este domingo 21 de enero de 2024 fue tumultuoso en Yaguachi, un cantón de la provincia del Guayas. Se emitió una alerta sobre la presencia de personas armadas en el hospital José Cevallos Ruiz, lo que llevó a la movilización del personal policial y de las Fuerzas Armadas para intervenir.

Según un informe del ECU, la alerta se activó a las 05:15. Posteriormente, se coordinó el despliegue de los agentes, quienes llegaron en motocicletas y vehículos. Incluso, más tarde, un helicóptero policial sobrevolaba la zona del hospital.

El coronel Luis Camacho, jefe policial de la zona 5, informó que el incidente ocurrió después del traslado de un ciudadano herido de bala al centro de atención médica, el cual lamentablemente falleció. Posteriormente, un grupo de individuos intentó tomar control de las instalaciones del hospital, presuntamente siendo conocidos y amigos de la víctima.

Adicionalmente, internos de un centro de rehabilitación cercano en ese momento salieron y, aparentemente, también estuvieron involucrados en el incidente.

"Activamos a todo nuestro equipo táctico, de Inteligencia e Investigaciones para restaurar la tranquilidad", afirmó Camacho. Añadió que el centro de rehabilitación en cuestión podría estar siendo utilizado como centro de comando por personas relacionadas con actividades delictivas. "Además de eso, el lugar al parecer ha funcionado como un prostíbulo", comentó.

Un grupo de más de 30 ciudadanos fue retenido en la zona y posteriormente trasladado en autobuses policiales. Familiares de los usuarios del centro médico protestaron por estas detenciones, argumentando que sus parientes no tenían relación con el incidente.

¿Quieres leer más contenido de calidad? ¡Suscríbete a Diario EXTRA