SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¿A quién buscaban secuestrar un pillo que fue abatido y sus compinches?

El intento de rapto ocurrió la noche del domingo, en la ciudadela Atarazana. Los sospechosos dispararon a policías que los seguían 

Carro en el que iban sospechosos de secuestros
El auto en el que se movilizaban los implicados estaba reportado como robado, se informó.Amelia Andrade / EXTRA

Un ciudadano que estaría dedicado a actividades portuarias sería el hombre al cual cuatro sujetos buscaban secuestrar en la ciudadela Atarazana, la noche del domingo 25 de febrero del 2024. Sin embargo, agentes policiales se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo en esa zona del norte de Guayaquil e intervinieron a tiempo.

(También te invitamos a leer: Ecuador: ¿Qué se celebra este martes 27 de febrero?)

La víctima iba a bordo de una motocicleta, pero cuando intentaron raptarla, los implicados fueron vistos por agentes policiales y se formó una persecución. Después, los involucrados dispararon a los agentes, ocasionando un cruce de balas. Un sospechoso murió, otro quedó detenido y los demás escaparon.

Una de las cosas que por ahora se investiga es si al ciudadano querían llevárselo a la fuerza por alguna razón ligada a sus labores, o si hubo otra causa para que pretendieron secuestrarlo.

"Es una persona que tiene un trabajo en el sur de la ciudad. El día de hoy (lunes) ya está puesta la denuncia", indicó el coronel Marco Narváez, jefe policial subrogante de la zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón).

Añadió que el caso podría tener que ver con algo "relacionado al lugar de su trabajo".

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!