SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Entre cajas de banano encuentran 44 paquetes de cocaína

La droga estaba camuflada dentro de un contenedor con la fruta que tenía como destino Rusia, informó la Policía Nacional

contenedor2
Agentes antinarcótico con el can Jessy descubrieron los 44 paquetes de coca dentro de un contenedorcortesía

En los paneles de refrigeración de la parte externa y dentro del contenedor con la siglas MWCU6776701, agentes de las unidades especiales antinarcóticos hallaron 44 paquetes tipo ladrillo de clorhidrato de cocaína, mercadería ilegal que, 'camuflada entre cajas de banano, tenía como destino Rusia.

El alijo fue hallado en medio de uno de los operativos ejecutados por agentes de la Unidad Nacional de Investigación de Puertos y Aeropuertos (UNIPA), Unidad Nacional de Adiestramiento Canino (UNAC) y Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA). Mediante técnicas de análisis, estos 'olieron' que algo andaba mal con el contenedor cargado de la fruta de exportación.

Realizada una inspección con la ayuda del perro Jessy, se confirmó en el panel de refrigeración externo del contenedor, la existencia de 27 paquetes y en su interior, en la parte de los rieles, otros 17 de las mismas características, dijo la Policía.

Con la anuencia de la Fiscalía, los paquetes fueron trasladados a una de las bodegas de la Jefatura Antinarcóticos, donde peritos del Departamento de Químicos, confirmaron que se trataba de cocaína, con un peso neto de 43.692 gramos (más de 43 kilos).

 Por disposición del fiscal que conoció el caso, el container quedó en calidad de aprehendido. Con el decomiso de este alijo de droga, la Policía evitó que 436.920 dosis alcancen los mercados de consumo internacional.

Droga. En el contenedor habían 33 bultos, que al ser revisados contenían más de 800 bloques tipo ladrillo.

Guayaquil: El perrito Ronald encuentra cargamento de coca entre bultos de harina de plátano

Leer más