Exclusivo
Actualidad

Guayaquil | Capturan a 2 tiguerones con arsenal: policías atacados durante operativo
Los detenidos son hermanos. Algunas de las armas y municiones halladas estaban enterradas en el patio de una vivienda
Dos ciudadanos pertenecientes a un Grupo de Delincuencia Organizada (GDO) fueron capturados junto a un arsenal de armas y municiones en un inmueble en el sector de Flor de Bastión, uno de los sectores más conflictivos y violentos, al noroeste de Guayaquil.
(Lea también: Durán: Atentan con explosivos contra escuela propiedad de la vicealcaldesa)
El teniente coronel de policía Roberto Pástor, jefe subrogante del distrito Nueva Prosperina, detalló que Las detenciones se lograron durante un patrullaje preventivo, cuando ciudadanos alertaron a los uniformados que en una vivienda había sujetos fuertemente armados. Con esta información, los agentes procedieron a allanar el inmueble.
Durante la incursión se encontró a dos hermanos, quienes responden a los nombre de: Jordan Davis Chompoy Valle, de 21 años de edad y Jean Carlos Chompoy Valle, de 19 años. Ninguno de los aprehendidos registra antecedentes penales y según los datos policiales, pertenecerían a la facción del grupo terrorista Tiguerones denominados los Igualitos.
Además, en el interior del inmueble se encontraron los siguientes indicios criminales:
- 3 revólveres calibre .38
- Una pistola semiautomática calibre 9 milímetros.
- 51 municiones calibre .223
- 208 municiones calibre .762
- 575 municiones calibre 9 milímetros y
- Varias partes para modificar y reparar pistolas y fusiles.
Ataque fue repelido con asistencia de las Fuerzas Armadas

Durante el registro de la casa, sujetos armados llegaron al sitio y empezaron a disparar contra los policías, que al encontrarse en inferioridad numérica y con armas de menor potencia, pidiendo asistencia al Distrito.
(También le puede interesar: Pelea entre metropolitanos y ATM en Guayaquil ¿Cómo empezó el pleito?)
Personal de las Fuerzas Armadas que se encontraba cerca de la zona fue en auxilio de los gendarmes, logrando repeler a los criminales, los cuales huyeron de la zona al ver la llegada de los refuerzos.
Los capturados fueron llevados a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de la ciudadela Florida Norte, al noroeste de la urbe, donde fueron presentados ante los medios de comunicación antes ser puesto a órdenes de las autoridades judiciales.
Las armas y municiones, por su lado, serán ingresadas a las bodegas de la Policía Judicial (PJ), que realizará pericias para determinar en cuáles hechos delictivos han sido utilizadas y así vincular a los hampones en los mismos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!