SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Capturan una banda de secuestradores que mutilaba a sus víctimas

El comandante de Policía de la Zona 8 detalló que los casos de raptos se dispararon en los últimos dos meses, desde el inicio del estado de Excepción.

Secuestradores mutiladores de dedos
Los tres secuestradores fueron detenidos en la ciudadela El Recreo, en el cantón Durán. Ninguno tenía antecedentes penales.Cortesía

Una banda de secuestradores que mutilaba a sus víctimas como presión para que paguen los rescates fue capturada por la Policía Nacional el jueves 7 de marzo.

(Lea también: Guayaquil: Seis clínicas clandestinas han sido clausuradas en este 2024 en la ciudad)

El comandante de la Zona 8 (Guayaquil, Durán y Samborondón), Víctor Herrera, explicó que la banda conformada por dos hombres y una mujer secuestraron a un hombre el 2 de marzo en Rocafuerte, provincia de Manabí, al cual mantenían cautivo en Durán (Guayas).

Las investigaciones permitieron dar con la banda en la ciudadela El Recreo luego de cinco días del rapto y se logró rescatar al secuestrado, a quien le habían cortado un dedo del pie y otro de la mano.

Herrera informó que durante el estado de excepción los robos y muertes violentas han decaído, pero las extorsiones y secuestros se han disparado. Detalló que en lo que va del año, en la Zona 8 se han registrado 209 secuestros, en comparación a los 8 registrados en el mismo periodo de 2023.

El comandante de Policía también hizo un llamado a las autoridades judiciales para que actúen apegados a la ley, evitando dar medidas sustitutivas a delincuentes que han demostrado un alto grado de peligrosidad.

Herrera señaló que en la Zona 8 hay un despliegue de 282 policías para atender 98 arrestos domiciliarios y que estos gendarmes serían más útiles patrullando y vigilando las calles.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!