SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Seis clínicas clandestinas han sido clausuradas en este 2024 en la ciudad

Los últimos cierres se ejecutaron el jueves 7 de marzo, en cuatro sectores distintos de la urbe. En total, 175 personas fueron encontradas al interior

Clausura de clínicas en Guayaquil
Los últimos cuatro cierres se ejecutaron durante el jueves 7 de marzo. Los operativos fueron ejecutados por varias instituciones.Cortesía: Acess

Cuatro clínicas clandestinas de rehabilitación de adicciones fueron clausuradas en Guayaquil el jueves 7 de marzo del 2024. Los cierres se efectuaron en Monte Sinaí, Voluntad de Dios, Villa Bonita y Flor de Bastión bloque 6.

Según informó la Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), 175 personas con problemas de consumo de alcohol y otras drogas fueron encontradas en estos lugares, en condiciones de hacinamiento, insalubridad y sin la debida atención de profesionales de la salud.

(También te invitamos a leer: Estado de excepción en Ecuador por 30 días más, por disposición de Daniel Noboa)

"Denunciaron maltrato físico y psicológico", indicó la institución en una publicación en sus redes sociales. Estos operativos fueron en conjunto con otras entidades como la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos, la Alcaldía y el Ministerio de Salud.

En el establecimiento irregular en Villa Bonita, incluso, se encontró una figura de la Santa Muerte, a la cual se encomiendan criminales en rituales oscuros.

En el sitio ubicado en Monte Sinaí, además de evidenciar la ilegalidad y las malas condiciones, se hallaron medicamentos caducados. También, ocho de los internos se encontraban encerrados en una habitación.

De acuerdo con cifras de la Acess, en lo que va del 2024 se han clausurado seis establecimientos clandestinos en Guayaquil. Todos se encontraban en el norte del Puerto Principal. 

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!