Exclusivo
Actualidad

El implicado fue detenido. Un patrullero quedó con daños.Fotos: Policía Nacional

En Guayaquil, chaleco antibalas salvó a policía: detalles del violento ataque

El hecho se produjo en la ciudadela Vergeles, en el norte de Guayaquil. El implicado en el ataque fue aprehendido

Agentes policiales que realizaban un patrullaje en la ciudadela Vergeles, en el norte de Guayaquil, se salvaron de resultar heridos durante un ataque a tiros. El hecho se produjo la tarde del viernes 10 de mayo de 2025.

(Te invitamos a leer: Asesinato de sargento de la Armada del Ecuador: Dos procesados por el crimen)

De acuerdo con información difundida por la Policía Nacional, gendarmes que se movilizaban en un patrullero observaron a un sujeto en actitud sospechosa en esa zona. Luego, cuando intentaron acercarse a él, salió huyendo.

El patrullero quedó con afectaciones en el parabrisas frontal.Foto: Policía Nacional

Mientras escapaba, el individuo sacó a relucir un arma de fuego y ejecutó varios disparos contra la unidad policial. En un video compartido en la cuenta en X de la Policía Nacional, se observa cómo el carro policial quedó con orificios en el parabrisas frontal.

Uno de los proyectiles impactó en el chaleco antibalas de un agente, factor que, afortunadamente, evitó que le quede alguna herida.

Policías respondieron al ataque

En respuesta, los uniformados repelieron el ataque del individuo, logrando neutralizarlo. Posteriormente, fue aprehendido. El atacante fue trasladado hacia una unidad judicial, para ser procesado por este caso.

En el sitio, además, se retuvo el arma de fuego utilizada por el sujeto y también se recabó varios indicios balísticos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad y sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!