SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: ¡La chihuahua desaparecida, regresó a casa!

Siete días estuvo separada de su familia, pero nuestra publicación hizo eco del hecho y quienes la tenían en su poder la devolvieron sana y salva

chihuahua
Fernando, el rescatista canino, estuvo presente en la entrega de la perrita.cortesía

La alegría volvió a la casa de los Santillán Chancay, los dueños de Nity, la chihuahua de dos años (con discapacidad física) que fue rescatada el pasado 5 de diciembre de las aguas turbias del canal de Mucho Lote 1, norte de Guayaquil. La perrita fue devuelta a sus propietarios.

Al día siguiente de nuestra publicación, las personas que la tenían en su poder establecieron contacto con el amo del can, Juan Carlos Santillán.

“Me llamaron  y nos encontramos en el Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de Mucho Lote 1. En la entrega también estuvo presente Fernando Garzón, quien la rescató de la zanja, él quiso estar presente en ese momento”, cuenta Santillán.

Apenas Nity se reencontró con su dueña, María Belén Chancay, la chihuahua la lamió varias veces, manifestando cuánto la extrañaba, pues con ella comía y su dormitorio era su guarida. Siete días estuvieron separadas, gracias a EXTRA la familia está completa.

Santillán revela que Nity se hallaba en buen estado de salud y que la devolución fue en buenos términos.

El héroe canino reconoció a la pareja que se llevó a la cachorra. “Ahora estoy tranquilo, la perrita está donde tiene que estar, con sus seres queridos. Agradezco a EXTRA porque sin su ayuda, no hubiese aparecido Nity. Hoy una familia es feliz”, concluye el héroe.

chihuahua
Nity paseando con sus reales dueños, en la lluviosa Guayaquil.cortesía