SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Comando murió en enfrentamiento con presuntos delincuentes

Uno de los sospechosos falleció en el acto. Ocurrió en los exteriores de un local de comidas, en Samanes 5, norte porteño

MUERTO SAMANES
El comando del GEMA fue asesinado en la ciudadela Samanes 5, del norte de Guayaquil.Cortesía

El sargento de Policía Freddy Daniel Laaz Vélez murió en un enfrentamiento con delincuentes la noche del martes 18 de enero, en los exteriores de un local de comidas rápidas, en la ciudadela Samanes 5, del norte de Guayaquil.

El gendarme, quien vestía de civil, era un comando del Grupo Especial Móvil Antinarcóticos (GEMA), del Servicio de Protección y, según un último informe policial, también de Inteligencia.

Laaz Vélez habría llegado al negocio, junto a su esposa, para disfrutar de unos shawarmas, cuando al sitio llegaron al menos dos delincuentes para asaltar a los comensales.

Asesinan a dos jovenes (7574662)

Cada dos horas y media asesinan a una persona en Ecuador

Leer más

En consecuencia, el comando habría intentado evitar que se cometiera el delito, pero los pillos sacaron sus armas de fuego para atacar al agente, pero él también sacó su pistola de dotación y se originó un enfrentamiento.

En el hecho falleció uno de los presuntos delincuentes, quien aún no era identificado, y el sargento, aunque este último había sido llevado a un centro médico cercano con la esperanza de que le salvaran la vida, pero las heridas que sufrió fueron letales.

La Policía Nacional, a través de un comunicado, lamentó lo ocurrido y calificó de héroe al sargento Freddy Laaz. Además, se señaló que la entidad "no descansará hasta dar con los responsables de este hecho delictivo".