SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Comerciante falleció en accidente de tránsito en la avenida 25 de Julio

La mujer se encontraba vendiendo rosquitas y panes al momento del siniestro

El accidente se registró en la avenida 25 de julio.
El accidente se registró en la avenida 25 de julio.Amelia Andrade / EXTRA

Una mujer de entre 30 y 40 años fue la víctima mortal de un accidente de tránsito sucedido en la avenida 25 de Julio, vía principal del sur de Guayaquil, en la tarde del jueves 15 de febrero.

Aproximadamente a las 16:00, a la altura del intercambiador de tráfico que conecta la vía Perimetral con la calle antes mencionada, un camión de doble eje habría perdido el control impactando a la fallecida.

Lee también: Socio Vivienda: La organización criminal que dominaría este sector popular de Guayaquil

Según el relato de Wellington, un malabarista del mismo sector, el vehículo pesado se movía hacia la avenida 25 de Julio con una llanta “que parecía baja”. “Sonaba y sonaba hasta que ya no pudo detener la marcha al carro y se chocó primero con las rejas (de un parterre central) y luego a la señora, que estaba se espaldas”, comentó.

La víctima fue arrastrada por el automotor por aproximadamente tres metros hasta que finalmente colisionó con la vereda paralela y se detuvo. “Por poco se fue iba contra los pilotes del puente”, mencionó el joven.

“Ella siempre me advertía de los carros. Me decía ‘mijo, cuídese, que usted trabaja en medio de los autos y le puede pasar algo’ y fue ella la que sufrió un accidente. Me apena porque la conozco como hace unos cinco años y trabajaba por sus hijos”, comentó Wellington.

El siniestro se registró la tarde de este jueves 15 de febrero.
El siniestro se registró la tarde de este jueves 15 de febrero.Amelia Andrade / EXTRA

Él, además, mencionó que la mujer inició vendiendo caramelos en el sector y que desde hace dos años cambió la mercadería por panes. “Yo puedo decir que me salvé de morir porque un rato antes me regalaron 5 dólares y me preparaba para irme”, finalizó.

Otros transeúntes indicaron que este paso es peligroso debido al irrespeto a la luz roja del semáforo que detiene el paso justo en el lugar del accidente. “A los vehículos pesados y livianos no les importa nada y se van de largo. Si uno intenta cruzar pone en peligro su vida”, afirmó un hombre que observaba la escena.

Hugo Cagua, quien también estuvo pendiente del levantamiento del cuerpo, se desempeña como enderezador automotriz y afirmó que los vehículos de carga deberían cambiarse cada 5 años. “Puede parecer que se encuentra en buen estado, pero la máquina ya está obsoleta”.

Carlos Alvarado, jefe de tránsito de Autoridad de Tránsito y Movilidad (ATM), aseguró que, según testigos del hecho, el camión perdió pista y arrolló a la señora que vendía productos en el semáforo.

“El conductor del vehiculo fue retenido para investigaciones. Al momento se encuentra en la Fiscalía para dar declaraciones, pero el no manifestó nada porque él también se encontraba como en shock”, refirió.

La familia de la fallecida arribó al sitio poco tiempo después. Ellos evitaron hablar a los medios de comunicación presentes en la escena.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!