SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: comerciantes taponan las veredas y calles cerca de la universidad Laica

La ola de comercio se tomó las calles y veredas para expender sus productos. Hay quienes llegan con menores desde las 06:00.

WhatsApp Image 2023-02-05 at 14.34.05
Comerciantes ofrecían sus productos aprovechando la afluencia de gente.AMELIA ANDRADE

El ambiente en la universidad Laica Vicente Rocafuerte para las 12:30 de este 5 de febrero era de calma, pues la mayoría de los votantes se encontraban comiendo en los exteriores, donde el movimiento comercial se habría tornado más caótico.

Jugos, churros, fritada, guatita, caldo de salchicha, la mayoría de los platos típicos del Puerto Principal estaban presentes para estas votaciones en las veredas y calles cerca del la universidad Laica Vicente Rocafuerte.

Elecciones Ecuador

Elecciones 2023: La jornada electoral deja dibujos y mensajes graciosos

Leer más

La mayoría de los comerciantes no habrían llegado recién para el horario del almuerzo, gran parte de ellos ya estaban desde las 08:00, e incluso antes.

Pues no faltaban quienes buscaban expender sus productos desde antes que salga el sol.

Sin embargo, consigo traían a sus niños, panorama que se replicaba en la mayoría de estos puestos.

“Está bien que quieran ganar dinero para su familia, pero no es justo para los más pequeños que salgan desde temprano a aguantar lluvia y luego tremendo calor”, reclama Jorge Ordoñez.

Dentro del recinto electoral, que cuenta con 24 puntos habilitados, donde tienen planeado recibir alrededor de 350 personas por cada punto, también comenzaron tarde las votaciones.

De acuerdo a asistentes del Consejo Nacional Electoral, la entrada de votantes comenzó a las 07:00, pero no pudieron sufragar hasta las 07:40, que se habrían llenado todas las mesas de la junta receptora.