SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Comerciantes vieron la forma de trabajar pese a cortes de energía eléctrica

Desde muy temprano, este viernes 27 de octubre, en sectores de Guayaquil ya se inició la interrupción programada del servicio

Un local comercial sin energía eléctrica, en Asisclo Garay y 10 de Agosto, Guayaquil.
Un local comercial sin energía eléctrica, en Asisclo Garay y 10 de Agosto, Guayaquil.Amelia Andrade

Alumbrando con la luz de sus teléfonos, las trabajadoras de un restaurante, en el centro de Guayaquil, continuaron cocinando el almuerzo que ofrecerán a sus clientes al mediodía. Y es que desde las 08:00 de este viernes 27 de octubre en aquel sector, en Asisclo Garay y 10 de Agosto, inició la interrupción programada de energía eléctrica, una medida gubernamental dispuesta ante la crisis de este servicio que atraviesa el país.

(Lee además: Apagones en Guayas: Así serán los cortes de luz)

"Me enteré de la noticia a través de un grupo en el que estoy con mi hermana. Ahora estamos cocinando como podemos, lo bueno es que no es por mucho tiempo el apagón", refirió María Ríos, la propietaria del comedor.

Empezaron los apagones en Guayaquil.
Empezaron los apagones en Guayaquil.Amelia Andrade

Sus colaboradoras, por suerte, ya tenían avanzada la preparación, pero lo que ya no pudieron hacer es tener listos los desayunos que asimismo ofertan. Por eso ya tienen pensado iniciar cocinando más temprano en los siguientes días, para evitar contratiempos.

En un taller aledaño, en cambio, estaban esperando de brazos cruzados hasta que se reanude el servicio para seguir con sus labores. Mientras que en un negocio de venta de repuestos trataban de aprovechar la luz del día para buscar la mercadería en las estanterías.

En la urbe porteña, los apagones están planificados por horarios y sectores, de acuerdo con cronogramas que difundió CNEL EP en sus redes sociales, sitios virtuales en los que la ciudadanía puede consultar cada zona y hora de corte.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!