SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Conductor estuvo seis horas secuestrado, se salvó de milagro

Fue abordado por una pareja. Pedían dos mil dólares por liberarlo. Podrían ser las mismas personas que en abril mataron a un taxista, dijo la Policía

La víctima denunció el secuestro en la Fiscalía del Guayas.
La víctima denunció el secuestro en la Fiscalía del Guayas.Cortesía

Un hombre quien labora haciendo fletes en su camioneta se salvó de milagro, tras permanecer por más de seis horas secuestrado. Los responsable serían un hombre y una mujer, quienes lo abordaron la tarde del lunes 3 de mayo, en la entrada a Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil.

Según la víctima, de 52 años, apenas se embarcaron en la camioneta, la fémina y su acompañante lo amenazaron con armas de fuego, lo sometieron y le arrebataron el vehículo.

El afectado dijo que durante el tiempo en que permaneció secuestrado los delincuentes, varios de ellos mujeres y un menor de edad, se contactaron con un familiar, a quien le pidieron 2 mil dólares para dejarlo libre.

Los restos de Juan Martín Villamar Castro son velados en su domicilio.

Guayaquil: Autopsia revela que al taxista desaparecido lo mataron de un golpe en la cabeza

Leer más

El secuestro fue denunciado a la Policía, agentes de la Dirección General de Inteligencia (DGI)y la Unidad Antisecuestro y Extorsión (Unase) realizaron un operativo, lo que habría motivado a los secuestradores a abandonar a la víctima en el bloque 16 de Bastión Popular. Cerca a este sector también abandonaron la camioneta.

Según la Policía, la banda delictiva estaría integrada por El Chino y al parecer es la misma que en abril secuestró y asesinó al taxista informal, Juan Martín Villamar Castro, a quien además le robaron su automóvil. El cuerpo fue hallado seis días después entre los matorrales, cerca del canal de la muerte, en el sector de Monte Sinaí.