SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: Conductor sobrevivió a balacera en Trinipuerto, pero guardia quedó herido

El ataque contra un ciudadano a bordo de una camioneta ocurrió la mañana de este viernes 15 de marzo. Se salvó por el blindaje del carro

Balacera en Trinipuerto
El carro quedó con más de 20 marcas de proyectiles de armas largas.Christian Vinueza / EXTRA

Un hombre que conducía una camioneta se salvó de morir. Este viernes 15 de marzo del 2024, en el ingreso al Terminal Portuario de Guayaquil, en el sector del Trinipuerto, el ciudadano fue atacado a tiros mientras se encontraba en su vehículo, una camioneta doble cabina de color gris.

(También te invitamos a leer: “Habría actuado para silenciar a Villavicencio”: Fiscal Salazar sobre Ronny Aleaga)

El violento caso ocurrió aproximadamente a las 10:30 y hubo gran preocupación por lo ocurrido. Quienes habitan en casas aledañas escucharon decenas de y buscaron ponerse a buen recaudo. En una de las viviendas luego descubrieron que había orificios provocados por proyectiles que impactaron la infraestructura.

El teniente coronel Freddy Ávalos, jefe policial del distrito Esteros, indicó que al conductor le cerraron el paso los ocupantes de otro coche, para luego bajarse y disparar contra su camioneta.

"Fue interceptado por un vehículo que ya lo pudimos localizar abandonado a cinco cuadras de aquí. Del mismo se desembarcan varias personas, las mismas que proceden a disparar. Por suerte, el blindaje (de la camioneta) es tipo 4", indicó. La protección del automotor fue lo que salvó al propietario de quedar herido o ser asesinado.

Lo lamentable de esta balacera es que un guardia que se encontraba en la zona dando paso a los camiones que ingresaban a la terminal resultó herido. "Fue impactado con dos proyectiles en el pecho, se encuentra al momento con estado crítico en el hospital Teorodo Maldonado", comentó Ávalos.

El hombre al que buscaban asesinar es un trabajador del puerto. Iniciaron las investigaciones para establecer la causa de este atentado fallido, que fue cometido con fusiles. Esto provocó que la camioneta quede con más de 20 marcas de proyectiles.

(Esta nota también podría interesarte: ¿Sabías que en el Guasmo de Guayaquil rueda una tricimoto de bambú? Conoce este creativo transporte)

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡Suscríbete aquí a Diario Extra!