SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

“Habría actuado para silenciar a Villavicencio”: Fiscal Salazar sobre Ronny Aleaga

El Ministerio Público formula cargos contra 13 personas que habrían actuado a favor de Leando Norero, como parte del caso Metástasis

CASO METÁSTASIS
La fiscal Diana Salazar habló de que Ronny Aleaga actuó para "silenciar a Fernando Villavicencio".TOMADA DE @FiscaliaEcuador

La fiscal general del Estado, Diana Salazar, presentó acusaciones contra 13 individuos, incluyendo al exasambleísta del correísmo Ronny Aleaga, un juez y la fiscal Yanina Villagómez, por su presunta implicación en el delito de delincuencia organizada en el caso Metástasis.

(Lea también: Las revelaciones de Mayra Salazar sobre las muertes de Norero, Junior Roldán y Samir)

En la Corte Nacional de Justicia, la funcionaria leyó el 15 de marzo de 2024, los señalamientos contra cada uno de los acusados y explicó cuál era la función de los investigados dentro de la red dirigida por el narcotraficante Leandro Norero y Xavier Jordán.

Durante la audiencia, la representante del Ministerio Público afirmó que Aleaga "desde su posición habría actuado para silenciar a Fernando Villavicencio".

"Como colaborador se aseguraba de callar las voces contra la actividad criminal, así como acciones de control político. No estaba para realizar leyes, estaba para acoplar estrategia contra opositores a través de denuncias o presentación de informes, que era coordinada con Jordán", detalló Salazar.

Fiscal Diana Salazar
La fiscal Diana Salazar durante la audiencia de vinculación de nuevos sospechosos al Caso Metástasis.Captura de pantalla de la audiencia

Salazar también expuso conversaciones de mensajes que involucraban a Aleaga, en donde hablaba de las votaciones en la Asamblea contra Villavicencio y las firmas de respaldo que tenían los informes.

La titular del Ministerio Público compartió el intercambio de mensajes entre Jordán y Norero en donde se solicitaban datos, y detalla que revisaban mensajes de la cuenta X (antes Twitter) de Villavicencio. Salazar menciona que "Jordán presentó 'el ruso' (Aleaga) a Norero", en el chat del 10 de junio de 2022. Los chats describen "el servicio que presta el señor Aleaga a la organización" criminal, señaló la Fiscal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Bibián Hernández dice que no conoce a Mayra Salazar.

Caso Purga: Bibian Hernández asegura no conocer a Mayra Salazar ni a alias Pipo

Leer más