SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Actualidad

Guayaquil: En la cooperativa Pobladores sin Tierra piden una dotación de policías

Los moradores hicieron el planteamiento durante una minga para recuperar un parque en esa zona del sur de Guayaquil

parque
El programa de recuperación de espacios abarca barrios de todas las ciudades del país.archivo

Como parte de las actividades del programa “Yo Vivo mi Barrio sin Drogas”, en la cooperativa Pobladores sin Tierra, ubicada en el sur de Guayaquil se realizó la intervención y recuperación del parque del sector, que lucía abandonado y estaba en poder de consumidores de sustancias ilegales. Los moradores aprovecharon la minga para solicitar la presencia permanente de policías en la zona.

Como lo publicara EXTRA la semana pasada, el desalojo de desechos, desbroce de maleza, barrido y otras actividades devolvieron el ornato al sitio, que estaba sucio y no prestaba las condiciones necesarias para la recreación y esparcimiento de los vecinos.

Esta actividad se realizó mediante trabajo coordinado entre los moradores y la Policía Nacional, con el apoyo de otras instituciones, entre ellas el Municipio de Guayaquil.

El general de distrito, Geovanny Ponce, director nacional de Investigaciones Antidrogas, llegó al lugar y aprovechó para dialogar con los residentes, a quines agradeció "la confianza que se brinda al trabajo policial".

“Este es un trabajo integral que se realiza a través de la Unidad Antidrogas, servicio preventivo, Policía Comunitaria, oficiales en el curso de ascenso, autoridades y la colaboración principal de la comunidad”, explicó Ponce, quien añadió que esta actividad se está replicando en 450 sitios a nivel nacional, como parte de las estrategias establecidas por el alto mando policial en la lucha contra la delincuencia común y organizada.

La Policía recordó, además,  que “Yo vivo mi barrio sin drogas”, está orientado a lograr y mantener una recuperación permanente de cada zona, con el compromiso de todos los autores para que no vuelva a ser objeto de la delincuencia.

Piden presencia policial

Moradores del sector intervenido con la minga solicitaron a los jefes de la Policía que analice la posibilidad del envío de uniformados a las instalaciones donde funcionó un antiguo Puesto de Auxilio Inmediato (PAI), con el fin de mantener un control contra el hampa, en este populoso sector del sur de Guayaquil.

Muertos Guayaquil

La ‘huesuda’ no para en Guayaquil: Dos crímenes ocurrieron en menos de 8 horas

Leer más