SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Judicial

Guayaquil: Coronel descubrió supuesta 'fiestita' con mujeres en UPC

El hecho habría sido descubierto por un oficial que llegó, al retén en busca de novedades. Hasta el momento no hay una versión policial

UPC
El hecho se habría registrado dentro de una Unidad de Policía Comunitaria. (La imagen es referencial)Archivo

Una sorpresa se habría llevado el coronel Pablo Guachamín, de la Policía Nacional, durante una ronda visita de control que efectuó en la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) de la cooperativa El Diamante, de la Isla Trinitaria, en el sur de Guayaquil.

¿Por qué? Porque al llegar al sitio, la madrugada del jueves 11 de noviembre, habría escuchado música a alto volumen, que provenía del piso alto de la edificación, según se detalla en un informe al que Diario EXTRA tuvo acceso.

Por ese motivo, el oficial habría ingresado para dirigirse hacia el área de habitaciones y lo primero que habría notado, en la planta alta, fue a dos jóvenes mujeres que estaban en el baño destinado al personal masculino. Ellas supuestamente se negaron a identificarse.

Luego, en la primera puerta del lado derecho, el jefe policial vio a tres oficiales: un teniente y dos subtenientes, uno de estos se encontraba uniformado porque presuntamente estaba de turno, como jefe del circuito. Además, Guachamín habría notado que en el piso había botellas de cervezas.

Por esa situación, habría tenido que movilizarse al sitio el mayor Estalin Armijos, quien estaba encargado del distrito policial Esteros, y también un equipo de Criminalística.

Sin embargo, los peritos no habrían recogido indicios porque el fiscal de turno, Carlos Vaca, presuntamente les mencionó que no había delito. En consecuencia, las féminas se retiraron del lugar.

Se consultó al comando zonal de la Policía por una versión de este suceso, pero hasta el cierre de esta edición no hubo respuesta.